Kitzur Shuljan Aruj 12.4
מִי שֶׁבָּרִי לוֹ שֶׁאֵינוֹ יָכוֹל לַעֲמֹד עַל עַצְמוֹ מִלְּהָפִיחַ עַד שֶׁיִּגְמֹר קְרִיאַת שְׁמַע וּתְפִלָּה, מוּטָב שֶׁיַּעֲבֹר זְמַן קְרִיאַת שְׁמַע וּתְפִלָּה מִמַּה שֶׁיִּתְפַּלֵּל בְּלֹא גוּף נָקִי. וְאִם עָבַר זְמַן תְּפִלָּה, אָנוּס הוּא (וּמַשְׁלִים אַחַר כָּךְ כְּדִלְקַמָּן סִימָן כ”א). וְאִם יֵרָאֵה לוֹ שֶׁיָּכוֹל לַעֲמֹד עַל עַצְמוֹ בִּשְׁעַת קְרִיאַת שְׁמַע, יַנִּיחַ תְּפִלִּין בֵּין הַבּוֹחֵר בְּעַמּוֹ יִשְֹרָאֵל בְּאַהֲבָה לִקְרִיאַת שְׁמַע וּמְבָרֵךְ עֲלֵיהֶן (וְעַיֵּן פרמ”ג סִימָן פ’).
Si está seguro de que no puede evitar aplanarse hasta después de completar el She ma y el Amidah , es preferible dejar pasar el período de Shema y el Amidah transcurre en lugar de rezar con un cuerpo inmundo. 7 Sin embargo, el poskim posterior acuerda que debe recita Shema y di la Amidah a su debido tiempo, pero sin tefilín. Vea el Capítulo 18:17. Si luego transcurre el período de oración, se lo considera víctima de las circunstancias (y puede rezar más tarde como se explica más adelante en el Capítulo 21). Si siente que puede contenerse durante la lectura de Shema , debe ponerse el tefilín entre la bendición de habocheir be’amo Yisraeil be’ahavah 8 La bendición precede inmediatamente al shema . y al She ma y recita la berajá sobre ellos.
Kitzur Shuljan Aruj 12.4 en Español