Kitzur Shuljan Aruj 18.8
לֹא יֹאחַז בְּיָדוֹ בִּשְׁעַת תְּפִלַּת שְׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה, רַק הַסִּדּוּר אוֹ הַמַּחְזוֹר אִם צָרִיךְ לוֹ. וְיֵשׁ לוֹ לִרְשֹׁם תְּחִלָּה אֶת הַמְּקוֹמוֹת, שֶׁהוּא צָרִיךְ לְהִתְפַּלֵּל בַּסִדּוּר ובַמַּחְזוֹר, שֶׁלֹּא יִצְטָרֵךְ לְחַפֵּשׂ בְּאֶמְצַע תְּפִלָּתוֹ. לֹא יִהְיֶה דָּבָר חוֹצֵץ בֵּינוֹ לְבֵין הַקִּיר שֶׁנֶּאֱמַר וַיָּסֵב חִזְקִיָּהוּ פָּנָיו אֶל הַקִּיר וִיתְפַּלֵּל. וְלֹא מִקְרִי חֲצִיצָה אֶלָּא דָּבָר שֶׁגָּבוֹהַּ יו”ד טְפָחִים, וְרָחָב דּ’ טְפָחִים, אֲבָל דָּבָר קָטָן לֹא חָשִׁיב הֶפְסֵק, וַאֲפִלּוּ דָּבָר גָּדוֹל אִם הוּא דָּבָר קָבוּעַ, כְּגוֹן אָרוֹן וְתֵבָה לֹא חָשִׁיב הֶפְסֵק, וְאָדָם נָמִי אֵינוֹ חוֹצֵץ, וּבִשְׁעַת הַדְּחַק בְּכָל עִנְיָן אֵין לְהַקְפִּיד, כֵּיוָן שֶׁסּוֹגֵר עֵינָיו אוֹ מִתְפַּלֵּל מִתּוֹךְ הַסִּדּוּר, שֶׁלֹּא תִּתְבַּטֵל כַּוָּנָתוֹ. וְכֵן לֹא יִתְפַּלֵּל כְּנֶגֶד אֵיזֶה צִיּוּר, וְאִם יִקְרֶה לוֹ לְהִתְפַּלֵּל כְּנֶגֶד בֶּגֶד, אוֹ כּוֹתֶל מְצֻיָּר יִסְגֹּר עֵינָיו, וּכְנֶגֶד מַרְאֶה אָסוּר לְהִתְפַּלֵּל, אֲפִלּוּ בְּעֵינַיִם סְגוּרוֹת. לֹא יִתְפַּלֵּל בְּמָקוֹם פָּרוּץ כְּגוֹן, בַּשָּׂדֶה, מִפְּנֵי שֶׁכְּשֶׁהוּא בִּמְקוֹם צְנִיעוּת, חָלָה עָלָיו אֵימַת הַמֶּלֶךְ, וְלִבּוֹ נִשְׁבָּר וְנִכְנָע. וְאִם הוּא בַּדֶּרֶךְ מֻתָּר לוֹ לְהִתְפַּלֵּל בַשָּׂדֶה. וְאִם אֶפְשָׁר לוֹ, יִתְפַּלֵּל בֵּין הָאִילָנוֹת.
No se debe sostener nada en la mano mientras se reza el Shemoneh Esrei 22 Esta ley también es aplicable cuando se lee el Shema i > y Pesukei Dezimrah . excepto el Siddur o Machzor , si es necesario. Antes de rezar, debe marcar los lugares para leer en el Siddur o Machzor , evitando la necesidad de buscarlos en medio de su oración. No debe haber ninguna barrera entre usted y el muro, como se dice: “Y Ezequías volvió la cara hacia el muro y oró”. 23 Isaías 38: 2 . Algo se considera una barrera solo si es diez tefachim high 24 Ver glosario. y cuatro < i> tefachim de ancho, pero un artículo pequeño [er] no se considera una separación. Incluso un artículo grande, cuando se instala permanentemente, como un cofre o gabinete, no se considera una separación; tampoco se considera que una persona sea una barrera. 25 Al rezar en una sinagoga, a menudo es imposible pararse frente a una pared, ya que generalmente hay personas frente a tú. Por lo tanto, se nos dice que una persona no se considera una barrera. Cuando no hay otra opción, 26 Excepto para rezar donde una separación entre usted y la pared. no necesita preocuparse, ya que cierra los ojos [de todos modos] o reza de un Sidd ur , para que no se concentre perturbado. Tampoco debe rezar frente a una imagen, pero si sucede que reza frente a una prenda o una pared decorada, 27 Algunas paredes están decoradas con diseños o murales que distraen. deberías [ciertamente] cerrar los ojos. Está prohibido rezar frente a un espejo, incluso con los ojos cerrados. No debes rezar en un espacio abierto, como un campo, ya que rezar en un área cerrada hace que uno se impresione con el temor del Rey y que el corazón se arrepienta y se humille. Al viajar en el camino, está permitido rezar en el campo; Sin embargo, si es posible, debes rezar entre los árboles.
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