Kitzur Shuljan Aruj 20.1

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כְּשֶׁפּוֹסֵעַ הַשְּׁלִיחַ צִבּוּר מִתְּפִלָּה שֶׁבְּלַחַשׁ, עוֹמֵד בִּמְקוֹמוֹ כְּשִׁעוּר הִלּוּךְ דּ’ אַמּוֹת וְחוֹזֵר לִמְקוֹמוֹ וְאוֹמֵר בְּלַחַשׁ ה’ שְׂפָתַי תִּפְתַּח וְגוֹ’ וּמַתְחִיל בְּקוֹל בָּרוּךְ אַתָּה וְכוּ’ וְכָל אֶחָד יִזָּהֵר לִשְׁתֹּק אָז וְלִשְׁמֹעַ הֵיטֵב, וּלְכַוֵּן לְמַה שֶּׁהוּא אוֹמֵר, וְלוֹמַר בָּרוּךְ הוּא, וּבָרוּךְ שְׁמוֹ וְאָמֵן עַל כָּל בְּרָכָה כָּרָאוּי. וַאֲפִלּוּ לִלְמֹד אָסוּר בְּשָׁעָה שֶׁהַשְּׁלִיחַ צִבּוּר חוֹזֵר הַתְּפִלָּה, וְאֵין צָרִיךְ לוֹמַר שֶׁצְּרִיכִין לִזָּהֵר מִשִּׂיחָה בְּטֵלָה. וּמִי שֶׁנָּקֵל לוֹ, יֵשׁ לוֹ לַעֲמֹד כְּמוֹ שֶׁהוּא בְּעַצְמוֹ מִתְפּלֵּל שְׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה אוֹ בְּעֵינַיִם עֲצוּמוֹת, אוֹ לִרְאֹוֹת תּוֹךְ הַסִּדּוּר מַה שֶּׁאָמַר הַשְּׁלִיחַ צִבּוּר (קי”א קכ”ג קכ”ד). קְצָת נוֹהֲגִין שֶׁלְּאַחַר קְדֻשָּׁה חוֹלְצִין תְּפִלִּין שֶׁל רַֹשִ”י וּמַנִּיחִין תְּפִלִּין דְּרַבֵּנוּ תַּם. וְעוֹשִׂין שֶׁלֹּא כַדִּין. (עַיֵּן פְּרִי מגדים סִימָן ל”ד משבצות סָעִיף קטן ב).

Cuando el chazzan retrocede al completar el silencioso Shemoneh Esrei , permanece de pie allí durante el tiempo que lleva caminar cuatro amos , regresa a su lugar original y dice en voz baja: < i> Hashem sefasai tiftach … 1 “Dios, abre mis labios, etc.” y comienza en voz alta: Baruch atah Hashem < / i>. Todos [en la congregación] deben tener cuidado de permanecer en silencio (durante la repetición de Shemoneh E srei ), escuchar atentamente y estar atentos [a] lo que (el chazzan dice, y decir < i> Baruch hu uvaruch shemo 2 “Bendito sea Él y bendito sea Su Nombre”. y Amein después de cada berajá. Incluso el estudio [de la Torá] está prohibido mientras el chazzan está repitiendo la oración [ Shemoneh Esrei ]; y no hace falta decir que debes tener cuidado para evitar una conversación ociosa. Si no es así difícil para usted, es apropiado pararse como si usted mismo rezara Shemone h Esrei ; sus ojos se cerraron o siguieron el canto del chazzan en el siddur. Hay algunos cuya costumbre es que después del < i> Kedusha , quitan la tefilina Rashi y se ponen tefilina Rabbeinu Tam . 3 Existe una disputa entre Rashi y Rabbeinu Tam en cuanto al orden de inserción del parshio s (porciones) en la tefilina. Muchas personas piadosas tienen un segundo par de tefilín hecho de acuerdo con los iones específicos de Rabbeinu Tam  . El momento adecuado para ponerse este segundo par es después de Uva letzion . Pero lo que hacen no está de acuerdo con la ley.

Kitzur Shuljan Aruj 20.1 en Español

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