Kitzur Shuljan Aruj 20.11

.

חִיּוּב עַל הָאָדָם לוֹמַר קְדֻשָּׁה עִם הַצִּבּוּר, וְגַם אָמֵן שֶׁלְּאַחַר הָאֵל הַקָּדוֹשׁ, וְשֶׁלְּאַחַר שׁוֹמֵעַ תְּפִלָּה, הוּא גַּם כֵּן חִיּוּב כְּמוֹ קְדֻשָּׁה. וְכֵן הַקַּדִּישִׁים שֶׁאוֹמֵר הַשְּׁלִיחַ צִבּוּר, חִיּוּב הוּא לַעֲנֹת עֲלֵיהֶם. וְכֵן בְּמוֹדִים הוּא חִיּוּב לִשְׂחֹת עִם הַצִּבּוּר. וְלָכֵן אִם נִתְאַחֵר לָבֹא לְבֵית הַכְּנֶסֶת, בְּאֹפֶן שֶׁאֵינוֹ יָכוֹל לְהִתְפַּלֵּל עִם הַצִּבּוּר. וְהוּא מֻכְרָח לְהִתְפַּלֵּל בִּיחִידוּת, אִם אֵין הַשָּׁעָה עוֹבֶרֶת, צָרִיךְ לְהַשְׁגִּיחַ שֶׁלֹּא יִתְפַּלֵּל שְׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה, בְּשָׁעָה שֶׁיַּפְסִיד מִלַּעֲנֹת אֶחָד מִדְּבָרִים אֵלּוּ אֶלָּא יַמְתִּין עַד שֶׁיַּעֲנֶה, וְאַחַר כָּךְ יִתְפַּלֵּל שְׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה. אֲבָל אַל יַמְתִּין בֵּין גָּאַל יִשְֹרָאֵל לִתְפִלַּת שְׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה, דְּהָא צָרִיךְ לְהַסְמִיךְ גְּאֻלָּה לַתְפִלָּה, וְאָסוּר לְהַפְסִיק בֵּינֵיהֶם, אֶלָּא יַמְתִּין קוֹדֶם שִׁירָה חֲדָשָׁה (וע”ש סִימָן ס”ט סָעִיף ז’).

Corresponde a cada hombre decir Kedusha junto con la congregación; y también el Amein que se dice después de [la berajá] Ha’el Hakadosh y después de [la berajá] Shomea tefillah . Estas Ameins son obligaciones equivalentes a Kedusha . 19 En realidad, existe la obligación de responder Amein < / i> después de cada berajá sa id por el chazzan (para 2, 3). Estos dos berachos tienen el estado especial igual a Kedusha al que todos deben unirse para responder. Incluso aquellos que ahora no rezan con el minyan pero que están presentes en la sinagoga en ese momento, deben responder Amein . Del mismo modo, es obligatorio responder al kaddeishim 20 El plural de Kaddish. que dice el chazzan. 21 Es decir, responder Amein y yehei shemei rabba . También [cuando el chazzan dice] Modim estás obligado a bow 22 Ver arriba 18:11. junto con la congregación. Por lo tanto, si llegaste tarde a la sinagoga, habiendo llegado demasiado tarde para ponerte al día y rezar al Shemoneh Esrei junto con la congregación y forzarás a rezar al Shemoneh Esrei individualmente, si [al esperar aún más para comenzar] el tiempo para tefillah no pasará, 23 Ej., Shac haris no se debe rezar después de que haya pasado un tercio del día. Si al no comenzar a orar de inmediato, el tiempo para esa oración pasará, debe comenzar a orar de inmediato. debe tener en cuenta que no debe comenzar a orar Shemoneh Esrei a la vez [whi ch hará que] pierdas la oportunidad de responder [ Amein ] a cualquiera de las anteriores. 24 Las cosas mencionadas anteriormente que tienen el estado de Kedusha . Más bien debes esperar hasta que respondas [ Amein a ellos] y luego comenzar a rezar Shemoneh Esrei . Pero, no debes esperar entre ga’al Yisrael 25 Las palabras finales de la berajá antes del comienzo de Shemoneh Esrei < / i>. y [el comienzo de] Shemoneh Esrei , ya que debes conectar “the Redemption” 26 Es decir, Ga’al Yisrael . al Shemoneh Esrei , y está prohibido interrumpir entre ellos. Pero deberías [más bien] esperar [en silencio] antes de [decir] Shira h Chadashah .

Kitzur Shuljan Aruj 20.11 en Español

Siguiente Pasuk ➡

⬅ Pasuk Anterior
.