Kitzur Shuljan Aruj 20.12

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יָחִיד הָעוֹמֵד בִּתְפִלַּת שְׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה, וּכְשֶׁהוּא מְסַיֵּם מְחַיֵּה הַמֵּתִים, אוֹמְרִים הַצִּבּוּר קְדֻשַּׁת וּבָא לְצִיּוֹן, אוֹ קְדֻשַּׁת יוֹצֵר, אֵינוֹ אוֹמֵר עִמָּהֶם קָדוֹשׁ, לְפִי שֶׁאֵין הַקְּדֻשּׁוֹת שָׁווֹת, אֲבָל אִם הַצִּבּוּר אוֹמְרִים קְדֻשַּׁת מוּסָף, אַף עַל פִּי שֶׁהוּא מִתְפַּלֵּל שַׁחֲרִית, עוֹנֶה עִמָּהֶם קָדוֹשׁ וְכוּ’, וְכֵן בְּהִפּוּךְ דִּקְדֻשַּׁת שַׁחֲרִית וּקְדֻשַּׁת מוּסָף שָׁווֹת הֵן (ק”ט).

Un individuo parado en [silencio] Shemoneh Esrei , que completa la berajá, mechayei hameisim [como] la congregación dice el Kedusha en Uva Letzion o el Kedusha [en la berajá] Yotzer o no deberían no decir kadosh, kadosh, kadosh < / i>, con ellos porque estos kedushos no son lo mismo que los Kedusha de Shemoneh Esrei . Pero, si la congregación está diciendo el Kedusha de Musaf , aunque él está rezando  Shacharis , dice < i> kadosh, kadosh, kadosh . junto con ellos Lo mismo [se aplica] a la inversa, 27 Es decir, cuando él está en Musaf y la congregación está en Shacharis . porque la Kedusha de Sh acharis y la Kedusha de Musaf son las mismas [kedusha] .

Kitzur Shuljan Aruj 20.12 en Español

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