Kitzur Shuljan Aruj 50.3
הַדָּבָר שֶׁמְבָרְכִין לְאָכְלוֹ או לִשְׁתֹּתוֹ אוֹ לְהָרִיחַ בּוֹ אוֹ לַעֲשׂוֹת בּוֹ מִצְוָה, צָרִיךְ שֶׁיִּקַּח אוֹתוֹ קֹדֶם הַבְּרָכָה בְּיַד יְמִינוֹ, וִיכַוֵּן אֵיזֶה בְּרָכָה הוּא צָרִיךְ לְבָרֵךְ עָלָיו, כְּדֵי שֶׁכְּשֶׁיַזְכִּיר אֶת הַשֵּׁם שֶׁהוּא עִקַּר הַבְּרָכָה, יֵדַע מַה שֶּׁיְסַיֵם וִיבָרֵךְ. וְאִם לֹא אֲחָזוֹ כְּלָל, אֶלָּא שֶׁהָיָה לְפָנָיו כְּשֶׁבֵּרֵךְ עָלָיו, יָצָא. אֲבָל אִם לֹא הָיָה לְפָנָיו כְּלָל כְּשֶׁבֵּרַךְ, אֶלָּא שֶׁהֵבִיאוּ לוֹ אַחַר כָּךְ, אַף עַל פִּי שֶׁבִּשְׁעַת הַבְּרָכָה הָיְתָה דַּעְתּוֹ עָלָיו, לֹא יָצָא וְצָרִיךְ לְבָרֵךְ שֵׁנִית.
El artículo [sobre el cual está a punto] de recitar la berajá antes de comer, beber, olerla o realizar una mitzvá con ella, debe tomarse, con su mano derecha, 2 Una persona zurda toma el objeto con su mano” derecha “, es decir . su izquierda ( Mishnah Berurah 206: 18) antes de [recitar] la berajá. Entonces debe considerar [con cuidado ] qué [berajá] es apropiado para él, de modo que cuando mencione el nombre de Hashem , que es la parte más importante de la berajá, sepa cómo concluir eso. Si no sostuvo (el objeto) en absoluto, pero estaba simplemente frente a usted cuando recitó la berajá, cumplió con su obligación. Sin embargo, si (el objeto) no estaba frente a usted cuando dijo la berajá, más bien, se lo trajo después, aunque, mientras recitaba la berajá, su mente estaba en [el objeto], entonces no ha cumplido su obligación, y debes repetir la berajá. 3 Si el artículo estaba en una caja frente a ti mientras dijiste la berajá, y luego lo quitaste, entonces No es necesario repetir la berajá. ( Mish nah Berurah 206: 19)
Kitzur Shuljan Aruj 50.3 en Español