Berajot 13a:36
תנו רבנן והיו שלא יקרא למפרע הדברים על לבבך יכול תהא כל הפרשה צריכה כוונה תלמוד לומר האלה עד כאן צריכה כוונה מכאן ואילך אין צריכה כוונה דברי רבי אליעזר
La interpretación de estos versículos es la fuente de una disputa fundamental relacionada con la obligación de recitar Shema y la intención requerida durante su recitación. Los rabinos enseñaron: De: Y lo serán, se deriva que uno no puede recitar Shema fuera de servicio. De: Estas palabras … en su corazón, se deriva que deben ser recitadas con intención. ¿Podría haber haber pensado que todo el párrafo requiere intención? Por lo tanto, el versículo enseña: Estos, para indicar que hasta este punto, uno debe tener intención, pero a partir de aquí, uno no debe tener intención, e incluso si recita el resto de Shema sin intención, cumple con su obligación. Esta es la declaración del rabino Eliezer.
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