Berajot 15a:15
וממאי דרבי יוסי היא דילמא רבי יהודה היא ואמר גבי קריאת שמע נמי דיעבד אין לכתחלה לא תדע דקתני הקורא דיעבד אין לכתחלה לא
La Gemara cuestiona la afirmación de que esta mishna está de acuerdo con la opinión del rabino Yosei: ¿Y de dónde inferís que esta es la opinión del rabino Yosei? Tal vez sea de acuerdo con la opinión de Rabi Yehuda, y dijo que con respecto a la recitación de Shema también, si uno no lo recitó de una manera audible para sus propios oídos, ha cumplido su obligación después del hecho, pero ab initio he puede no hacerlo. Esta opinión es idéntica a la de tanna en el caso de teruma . Sepa que esto es cierto porque se enseñó en el mishna: Uno que recita Shema sin que sea audible para su propio oído. tanna formuló la disputa en un caso que fue después del hecho. Si uno ya recitó Shema de esta manera, sí, cumplió su obligación. tanna no formuló el caso en el lenguaje mishna usando ab initio , es decir, uno puede recitar Shema de una manera inaudible para sus propios oídos. porque, ab initio , puede no hacerlo de acuerdo con el rabino Yehuda.Shema de esta manera, sí, cumplió con su obligación. tanna no formuló el caso en el lenguaje mishna usando ab initio , es decir, uno puede recitar Shema de una manera inaudible para sus propios oídos. porque, ab initio , puede no hacerlo de acuerdo con el rabino Yehuda.Shema de esta manera, sí, cumplió con su obligación. tanna no formuló el caso en el lenguaje mishna usando ab initio , es decir, uno puede recitar Shema de una manera inaudible para sus propios oídos. porque, ab initio , puede no hacerlo de acuerdo con el rabino Yehuda.
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