Berajot 15b:10
לעולם רבי יהודה היא ואפילו לכתחלה נמי ולא קשיא הא דידיה הא דרביה דתניא אמר רבי יהודה משום רבי אלעזר בן עזריה הקורא את שמע צריך שישמיע לאזנו שנאמר שמע ישראל אמר לו רבי מאיר הרי הוא אומר אשר אנכי מצוך היום על לבבך אחר כונת הלב הן הן הדברים
La Gemara responde: En realidad, podemos explicar que baraita : Una persona sorda puede, ab initio , separar teruma i >, es de acuerdo con la opinión de Rabi Yehuda, según la cual un sordomudo también tiene permiso para hacerlo incluso ab initio . Con respecto a la opinión expresada de que está prohibido recitar Shema y Grace after Meals ab initio , no hay dificultad, ya que esta es su propia opinión y esa es la opinión de su profesor . Tal como se enseñó en una baraita : Rabbi Yehuda dijo en nombre de Rabbi Elazar ben Azarya: Alguien que recita Shema debe hacerlo audible para sus oídos, como se dice: “Oye, Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno”. La baraita continúa: Rabbi Meir Le dijo: Pero dice: “Lo que te mando hoy, en tu corazón”; significa que el significado de las palabras sigue la intención del corazón e incluso ab initio uno no necesita recitar Shema de forma audible. La opinión de que después del hecho, una persona sorda cumplió con su obligación de recitar Shema es la opinión del rabino Elazar ben Azarya.en tu corazón “; significa que el significado de las palabras sigue la intención del corazón e incluso ab initio no es necesario recita Shema audiblemente. La opinión de que después del hecho, una persona sorda cumplió con su obligación de recitar Shema es la opinión del rabino Elazar ben Azarya.en tu corazón “; significa que el significado de las palabras sigue la intención del corazón e incluso ab initio no es necesario recita Shema audiblemente. La opinión de que después del hecho, una persona sorda cumplió con su obligación de recitar Shema es la opinión del rabino Elazar ben Azarya.
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