Berajot 22a:6
רבי יוסי אומר שונה הוא ברגיליות ובלבד שלא יציע את המשנה רבי יונתן בן יוסף אומר מציע הוא את המשנה ואינו מציע את הגמרא רבי נתן בן אבישלום אומר אף מציע את הגמרא ובלבד שלא יאמר אזכרות שבו רבי יוחנן הסנדלר תלמידו של רבי עקיבא משום רבי עקיבא אומר לא יכנס למדרש כל עיקר ואמרי לה לא יכנס לבית המדרש כל עיקר רבי יהודה אומר שונה הוא בהלכות דרך ארץ
Sin embargo, hay muchas opiniones con respecto a los parámetros precisos de los asuntos de la Torá prohibidos por este decreto. El rabino Yosei dice: el que experimenta una emisión seminal estudia mishnayot que está acostumbrado a estudiar, siempre y cuando no exponga sobre una nueva mishna para estudiarla en profundidad. El rabino Yonatan ben Yosef dice: Expone sobre la mishna pero no expone sobre la Gemara, que es el análisis en profundidad de la Torá. El rabino Natan ben Avishalom dice: incluso puede exponer sobre Gemara, mientras no pronuncie las menciones del nombre de Dios en ellas. El rabino Yoḥanan el Zapatero, alumno de Rabí Akiva, dice en nombre de Rabí Akiva: Quien experimenta una emisión seminal no puede entrar en la interpretación homilética [ midrash ] de los versos en absoluto. Algunos dicen que él dice: Puede que no ingrese a la sala de estudio [ beit hamidrash ] en absoluto. El rabino Yehuda dice: Puede estudiar solo Hilkhot Derekh Eretz . En cuanto al problema mencionado anteriormente, aparentemente el rabino Yehuda considera que el estado legal de las bendiciones es Paralelamente al estatus legal de Hilkhot Derekh Eretz , y por lo tanto, uno puede pronunciarlos oralmente.beit hamidrash ] en absoluto. El rabino Yehuda dice: Puede estudiar solo Hilkhot Derekh Eretz . En cuanto al problema mencionado anteriormente, aparentemente el rabino Yehuda considera que el estado legal de las bendiciones es Paralelamente al estatus legal de Hilkhot Derekh Eretz , y por lo tanto, uno puede pronunciarlos oralmente.beit hamidrash ] en absoluto. El rabino Yehuda dice: Puede estudiar solo Hilkhot Derekh Eretz . En cuanto al problema mencionado anteriormente, aparentemente el rabino Yehuda considera que el estado legal de las bendiciones es Paralelamente al estatus legal de Hilkhot Derekh Eretz , y por lo tanto, uno puede pronunciarlos oralmente.
Berajot 22a:6 en Español