Berajot 22b:4
אמר רבא נהי דתקן עזרא טבילה נתינה מי תקן והאמר מר עזרא תקן טבילה לבעלי קריין אלא אמר רבא עזרא תקן טבילה לבריא המרגיל ארבעים סאה ואתו רבנן והתקינו לבריא לאונסו תשעה קבין ואתו אמוראי וקא מיפלגי בחולה מר סבר חולה המרגיל כבריא המרגיל וחולה לאונסו כבריא לאונסו ומר סבר לבריא המרגיל ארבעים סאה וחולה המרגיל כבריא לאונסו תשעה קבין אבל לחולה לאונסו פטור מכלום
Rava dijo: Aunque Ezra instituyó la inmersión para alguien que experimentó una emisión seminal, ¿ instituyó el vertido de nueve kav ? ¿No dijo el Maestro que tenemos la tradición de que Ezra solo instituyó la inmersión para aquellos que experimentaron una emisión seminal? Más bien, Rava dijo: Debemos explicar que las diversas opiniones se desarrollaron después del decreto de Ezra. Ezra mismo instituyó la inmersión en cuarenta se’a solo para una persona sana que experimentó una emisión seminal normal . Y los Sabios vinieron e instituyeron que una persona sana que experimentó una emisión seminal involuntaria debería tener nueve kav derramado sobre el Y luego el amora’im llegó y no estuvo de acuerdo con respecto a una persona enferma; un sabio sostuvo que una persona enferma que experimentó una emisión seminal normal se considera como una persona sana que experimentó una emisión seminal normal , mientras que una persona enferma La persona que experimentó una emisión seminal involuntaria se considera como una persona sana que experimentó una emisión seminal involuntaria , otro sabio mantuvo que solo una persona sana que experimentó una emisión seminal normal debe sumergirse en cuarenta se’a mientras que una persona enferma que experimentó una normal la emisión seminal se considera como una persona sana que experimentó una emisión seminal involuntaria , que solo requiere nueve kav . Pero una persona enferma que experimentó una emisión seminal involuntaria está exenta de cualquier forma de inmersión o purificación.
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