Berajot 26a:17
איבעיא להו טעה ולא התפלל מנחה מהו שיתפלל ערבית שתים אם תמצא לומר טעה ולא התפלל ערבית מתפלל שחרית שתים משום דחד יומא הוא דכתיב ויהי ערב ויהי בקר יום אחד אבל הכא תפלה במקום קרבן היא וכיון דעבר יומו בטל קרבנו או דילמא כיון דצלותא רחמי היא כל אימת דבעי מצלי ואזיל
Sobre el tema de quien olvidó orar y trata de compensar la oración que perdió, un dilema se planteó ante ellos en la sala de estudio: Uno que cometió un error y no recitó la tarde oración, ¿cuál es el fallo? ¿Puede recitar en la oración de la tarde dos Amida las oraciones? La Gemara articula los lados del dilema: Si dices que quien cometió un error y no rezó, la oración de la tarde reza en la oración de la mañana dos Amida i > oraciones, tal vez es porque la tarde y la mañana son parte de un día, como está escrito: “Y fue la tarde y hubo la mañana, un día” (Génesis 1: 5); La tarde y la mañana siguiente constituyen una sola unidad. Pero aquí, en el caso que se discute, tal vez la oración sea en lugar del sacrificio. Ya que en el caso del sacrificio decimos, desde su día pasado, su sacrificio es inválido y no hay manera de compensar la oportunidad perdida, lo mismo debería ser cierto para la oración. O, quizás, dado que la oración es una súplica, en cualquier momento que uno desee, ¿puede continuar orando?
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