Berajot 26a:9
תא שמע המשמשת וראתה נדה צריכה טבילה ורבי יהודה פוטר והא משמשת וראתה נדה כבעל קרי שראה זיבה דמיא וקא פטר רבי יהודה שמע מינה תני רבי חייא בהדיא בעל קרי שראה זיבה צריך טבילה ורבי יהודה פוטר:
Para resolver este dilema, venga y escuche el último caso de la mishna: una mujer que tuvo relaciones conyugales con su esposo y más tarde, vio que la sangre menstrual requiere inmersión. Y el rabino Yehuda los exime de la inmersión. ¿No es la mujer que se involucró en relaciones conyugales con su esposo y más tarde vio sangre menstrual como una persona que experimentó una emisión seminal, quien más tarde vio una descarga que lo convirtió en zav , ya que en ambos casos hay una impureza ritual menos severa seguida de una impureza más severa; y sin embargo, el rabino Yehuda exime. Concluye de esto Que el rabino Yehuda no distingue entre los casos. Y, de hecho, el rabi Ḥiyya enseñó explícitamente: alguien que experimentó una emisión seminal que luego vio una descarga que lo convirtió en zav requiere una inmersión , y el rabino Yehuda exime.
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