Berajot 30a:18

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גמ׳ רבי יהודה היינו תנא קמא איכא בינייהו יחיד שלא בחבר עיר תנא קמא סבר פטור ורבי יהודה סבר חייב

GEMARA: No hay una diferencia aparente entre la opinión del rabino Elazar ben Azarya y la opinión citada en su nombre por el rabino Yehuda. La Gemara pregunta: la opinión de Rabbi Yehuda es idéntica a la opinión de Rabbi Elazar ben Azarya citada por la primera tanna . El Gemara responde: Hay una diferencia halájica práctica entre ellos: El caso de un individuo que no está en un lugar donde hay a ḥever ir. En otras palabras, en un lugar donde no hay un quórum de oración de diez personas, la primera tanna contiene la opinión del rabino Elazar ben Azarya es que el individuo está exento de recitar la oración adicional, ya que solo se instituyó para ser recitado con quórum. Y el rabino Yehuda sostiene que la opinión del rabino Elazar ben Azarya es que el individuo está obligado a recitar la oración adicional, ya que solo está exento en un lugar donde hay un quórum de oración , y, por lo tanto, un líder de oración comunal cumple con su obligación.

Berajot 30a:18 en Español

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