Berajot 42a:7
אמר רב הרגיל בשמן שמן מעכבו אמר רב אשי כי הוינן בי רב כהנא אמר לן כגון אנן דרגילינן במשחא משחא מעכבא לן ולית הלכתא ככל הני שמעתתא אלא כי הא דאמר רבי חייא בר אשי אמר רב שלש תכיפות הן תכף לסמיכה שחיטה תכף לגאולה תפלה תכף לנטילת ידים ברכה
Rav dijo: Alguien que está acostumbrado a aplicar aceite fragante a sus manos después de las comidas, no aplicar ese retraso de aceite al final de su comida y no se considera que haya terminado su comida y no está obligado a recitar una bendición antes de seguir comiendo. De manera similar, Rav Ashi dijo: Cuando estábamos en la casa de Rav Kahana, nos dijo: Nosotros, por ejemplo, que estamos acostumbrados al petróleo, no aplicamos ese retraso del petróleo el final de la comida para nosotros. Sin embargo, Gemara concluye: Y halakha no está de acuerdo con todas estas declaraciones y El final de la comida no está determinado por esos factores. Más bien, está determinado por lo que el rabino Ḥiyya bar Ashi dijo que Rav dijo: Hay tres pares que inmediatamente se siguen: Inmediatamente siguiendo colocar las manos en la cabeza de un sacrificio, es su masacre; Inmediatamente después de la bendición de redención recitada después de Shema , está la oración Amida ; y inmediatamente después del ritual lavarse las manos después de una comida, es la bendición de la gracia después de las comidas.en la cabeza de un sacrificio, es su masacre; Inmediatamente después de la bendición de redención recitada después de Shema , está la oración Amida ; y inmediatamente después del ritual lavarse las manos después de una comida, es la bendición de la gracia después de las comidas.en la cabeza de un sacrificio, es su masacre; Inmediatamente después de la bendición de redención recitada después de Shema , está la oración Amida ; y inmediatamente después del ritual lavarse las manos después de una comida, es la bendición de la gracia después de las comidas.
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