Berajot 4b:14
אמרי כיון דתקינו רבנן השכיבנו כגאולה אריכתא דמיא דאי לא תימא הכי שחרית היכי מצי סמיך והא אמר רבי יוחנן בתחלה אומר ה׳ שפתי תפתח ולבסוף הוא אומר יהיו לרצון אמרי פי
Ellos dicen en respuesta: Desde que los Sabios instituyeron la práctica de recitar: Ayúdenos a acostarnos, se considera una bendición extendida de la redención, y Por lo tanto no constituye una interrupción. Como si no pudiera decir que las secciones agregadas por los Sabios no se consideran menos significativas que las oraciones originales, luego se puede yuxtaponer la redención a la oración incluso en el ¿Mañana? ¿No dijo el rabino Yoḥanan: Antes de cada oración uno recita el verso: “Señor, abre mis labios, para que mi boca declare tu gloria” (Salmos 51:17) como preludio a la oración? Después, uno recita el verso: “Que las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón sean aceptables ante ustedes” (Salmos 19:15). ¿El verso: Señor, abre mis labios, no constituye una interrupción entre la redención y la oración?
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