Acá podrás leer el Sanedrin en hebreo y español! Ésta es una traducción electrónica, contiene errores.
El tratado del Sanedrín es el cuarto tratado en el orden de agravios en el Shev Mishnah y en el Talmud. El tratado trata principalmente de los asuntos técnicos de la ley hebrea.
En el Talmud de Babilonia este tratado tiene 112 páginas.
Según la introducción del Rambam a la Mishná, después de que se explicaron las leyes de responsabilidad civil en el Tratado de responsabilidad civil (en sus tres partes), “comenzó a hablar sobre el jurista que decreta los decretos y la jurisprudencia”.
Los capítulos del tratado
- Dini está asignado en tres (seis secundarias). El capítulo trata de la cuestión para qué leyes es suficiente un tribunal de tres, cuándo se necesita un Sanedrín pequeño de veintitrés jueces y cuándo se necesita un Sanedrín grande de setenta y un jueces.
- Un sumo sacerdote lo discute y lo condena (cinco Mishnayat) El capítulo trata de las leyes que fueron pronunciadas por el sumo sacerdote y el rey.
- Dini numerado en tres es un árbitro (ocho segundos) El capítulo trata sobre el curso de las leyes que se ocupan de las leyes de préstamo.
- Una carrera de derecho (cinco menores) El capítulo trata del curso de las leyes que se ocupan de las leyes de las almas.
- Los revisarían (cinco segundos) Continuación de la discusión sobre las leyes del alma.
- El juicio ha terminado (seis segundos) El curso de lapidación.
- Cuatro muertos fueron entregados a un juzgado (once menores) Al principio se detalla el proceso de quema, matanza y asfixia, ya partir del apartado 4 se detallan todas las lapidaciones y cuando deben ser lapidadas.
- Un hijo desobediente y un maestro (siete escuelas secundarias) Al principio hay leyes de un hijo desobediente y un maestro (que también fue apedreado, por lo que las primeras Mishná son una continuación del capítulo anterior) y desde la quinta Mishná en adelante hay una lista de personas que deben ser ejecutadas sin un tribunal. de ley.
- Y estos son los sherpin (seis segundos) Detalles de los responsables de incendio premeditado y asesinato, leyes de asesinos y otras personas que matan sin juicio.
- Todo Israel tiene una parte en el mundo venidero (seis menores) En el capítulo hay un detalle de personas que no tienen parte en el otro mundo reservado para los hijos de Israel y los seguidores de las naciones del mundo y las leyes de la ciudad remota. En el Talmud de Babilonia, este es el capítulo 11.
- Estas son las gargantillas (seis secundarias) Un desglose de todos los estranguladores y cuándo deben ser estrangulados.
En total, hay 71 versos en el tratado.
El contenido del tratado
El tratado del Sanedrín trata de los procedimientos legales y especialmente de los procedimientos de derecho personal, así como de las cuestiones de quién merece ser juez, qué composición se debe designar para cada caso, cómo se debe interrogar a los testigos, qué castigo es dado por qué delito.
Del tratado del Sanedrín puedes aprender mucho sobre el orden de la ley hebrea. En cada localidad, incluso en una pequeña, había un tribunal de tres, que discutía las leyes de apostasía, lesiones y similares (ley civil ), carros volcados , ordenación de ancianos y similares. La necesidad de tribunales en cada localidad y ciudad se enseña en varias palabras: “Se os darán jueces y alguaciles en todas vuestras puertas”[13]. En una ciudad grande había un tribunal de 23, un “Pequeño Sanedrín”, que estaba autorizado para discutir asuntos de derechos humanos, es decir, asuntos por los cuales la pena es la muerte, como asesinato, incesto, adulterio. Solo había un Sanedrín de 71 y ella se sentó en la Cámara Gazit en el patio del templo y fue llamada el “Gran Sanedrín”. El Gran Sanedrín habló de un gran y anciano sacerdote de Mera y también necesitaban su aprobación para ir a una guerra de autoridad. A la cabeza del Gran Sanedrín estaba el Presidente del Sanedrín y junto a él estaba el Padre de la Corte.
Capítulo “Parte”: este capítulo en el Talmud de Babilonia es el undécimo y último capítulo, mientras que en la Mishná y el Talmud de Jerusalén este capítulo es el décimo, y también se llama “Eggedt Helq”, según la oración inicial en él: “Todo Israel tiene una parte en el mundo venidero”. Este capítulo trata de un tipo de castigo que no depende del Sanedrín: la negación de la participación en el otro mundo, que se promete a cada persona de Israel.
En el Talmud de Babilonia, el capítulo se conocía como un capítulo con muchas leyendas que trataban sobre el otro mundo, la resurrección de los muertos y otros principios religiosos. No hay leyes en el capítulo, a excepción de una o dos páginas que tratan sobre las leyes de la ciudad remota.
En la introducción a su comentario sobre este capítulo de la Mishná, el Rambam presenta sus trece principios.
Traducción automática de Wikipedia en hebreo